Caminar en la Luz

Inicio » ACTIVIDADES PREVIAS » ¡COMPARTIMOS UNA GRAN ALEGRIA!

¡COMPARTIMOS UNA GRAN ALEGRIA!

Sierva de Dios Hedwige Portalet

Apenas hemos terminado de celebrar el Año de la Vida Consagrada y resuena aún en nuestros corazones las interpelaciones y la voz del Papa Francisco que nos invitaba a renovar nuestra vida a la luz del Evangelio. También Las celebraciones jubilares de la Orden Dominicana y el Año Jubilar de la Misericordia, son, sin duda, acontecimientos que la Iglesia nos regala como un Kairós. Al unísono de estos tres grandes eventos, las Dominicas de la Inmaculada Concepción iniciamos la preparación de los 150 años de la fundación de nuestra Congregación. ¡Que grata coincidencia para todas nosotras y a la vez desafiante!; tener este tiempo de gracia para interpelarnos frente a la vida de Hedwige Portalet, al inicio de la fundación y a lo largo de nuestra historia: Una mujer de fe, que movida por el espíritu de Dios supo escuchar el clamor y el sufrimiento de los más pobres de su tiempo; con su acción apostólica animó la vida de muchas mujeres de su época para unirse a este proyecto de Dios.

Nuestra madre fundadora fue un signo profético, que en palabras del Santo Padre: “… movida por el Espíritu no tuvo miedo de ensuciarse las manos con la vida de cada día, con los problemas de la gente, recorriendo con coraje las periferias geográficas y existenciales. No se detuvo frente a los obstáculos y a las incomprensiones de los otros, porque mantuvo en el corazón el estupor por el encuentro con Cristo”. (Misa de Clausura del año de la Vida Consagrada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 28 de febrero (Desde Roma) se tuvo la primera reunión vía On Line de la Comisión a nivel de Congregación del Jubileo, con la finalidad de organizarnos y de analizar el anteproyecto de preparación del Jubileo. 

La Comisión invita a participar de la preparación y las celebraciones a todos sus miembros (religiosas y laicos), quienes con renovada unidad, nos alegraremos y festejaremos el pasado, nos gozaremos del presente, y nos comprometeremos en la consolidación del carisma y en su realización a nivel personal y comunitario.

La celebración de nuestros 150 años de fundación debe ser un tiempo de conversión y renovación para toda nuestra familia. Hemos de salir más identificados con el carisma que nos regaló el Señor por medio de Hedwige Portalet en el seno de la Orden de Domingo de Guzmán.

La Comisión invita a todas las hermanas de la Congregación a enviar sus sugerencias o propuestas al email: jubileodic@dominicasic.com hasta el día 20 de marzo.

La Comisión del Jubileo Dominicas de la Inmaculada Concepción 2019 está formado por las siguientes hermanas:

Consejo General

Antonina Alfaro Minchola, Priora General

Olivia Marín Vásquez, Consejera de Misión y Coordinadora del Jubileo.

Representantes de Provincias

Provincia “La Inmaculada

Maria Inmaculada Herve (Francia)

Jovita Coronel (España)

Monica Barrionuevo (Italia)

 

Provincia “Santo Domingo”

Isabel Valverde (Ecuador)

Piedad Macancela (Ecuador)

Provincial “Santa Rosa”

Julia Sueyoshi (Perú)

Armida Arellano (Perú)

 El día 11 de abril, recordando el día en que la Sierva de Dios Hedwige Portalet vuelve a tomar la dirección del Instituto de ciegos en Toulouse en el año 1869, la Rvda. Madre General Antonina Alfaro hará el Anuncio oficial de las celebraciones del gran Trienio del Jubileo de la Congregación.

Que todo sea para gloria de Dios y para el bien de nuestros hermanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: