Caminar en la Luz

Inicio » ACTIVIDADES PREVIAS » ANUNCIO DEL JUBILEO DIC

ANUNCIO DEL JUBILEO DIC

Reunión de preparación inicial del Jubileo DIC

                                                                       Anuncio del Jubileo DIC

JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DE FUNDACION DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCION. 

La Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, tiene sus fundamentos en la Ciudad de Toulouse – Francia, en el año 1866 y apenas 3 años después 1869, fue erigido canónicamente por la autoridad ordinaria del jefe de la Diócesis, gracias a la valentía, entrega y santidad de La Sierva de Dios Hedwige Portalet y Francoise Loier.

Por este motivo el Consejo General de la Congregación anuncia la celebración de un Jubileo por nuestros 150 aniversario, cuya propuesta es la celebración de un Trienio Jubilar DIC, que nos permita hacer un proceso de apertura y asimilación a lo que un Jubileo representa para la Iglesia y para toda familia religiosa.

Este 11 de abril del 2016, un día significativo para la familia DIC la Hermana General hace el anuncio oficial del Jubileo y todos iniciaremos una etapa de preparación para el Trienio Jubilar.

En cada comunidad y obra donde se encuentran las hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción se realizará una sencilla celebración de oración y fraternidad dando lectura a la carta de la Hermana General Antonina Alfaro Minchola, así mismo en las comunidades de Europa se hará la entrega oficial de las Nuevas Constituciones (con las modificaciones realizadas en el Capítulo General XXV); en las otras provincias la entrega la realizará personalmente la Priora General.

En este mes de abril también estamos realizando la convocatoria de concurso para obtener el Logotipo, Himno y video mensaje oficiales del Jubileo DIC.

Invitamos a toda la familia DIC, religiosas y laicos a alegrarse y gozar de este tiempo de kairos y que nos sirva para Agradecer al Señor de la historia todo lo que ha hecho y hace por nosotros, Adorarlo y contemplarlo en su Palabra y en su presencia en el hermano y Abrazar nuestro futuro con esperanza de cara a las nuevas cegueras y sombras que el mundo de hoy nos reta a alumbrar como Congregación.

En los sitios web de la Congregación y de las Provincias daremos a conocer toda la información y los invitamos a visitarnos y así dar al mundo testimonio de la unidad y fraternidad que tanto necesita.

CARTA DE ANUNCIO DEL JUBILEO A LAS HERMANAS.

GUION DE CELEBRACION DEL ANUNCIO DE NUESTRO JUBILEO POR LOS 150 AÑOS DE FUNDACION DE LA CONGREGACION

PROYECTO DE PREPARACION AL JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DIC

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: