Caminar en la Luz

Inicio » EVENTOS » REUNIONES DE PREPARACION DEL JUBILEO DIC

REUNIONES DE PREPARACION DEL JUBILEO DIC

Jubileo DIC

Jubileo de la Congregación de la Inmaculada Concepción

CRÓNICAS

PREPARACION PARA EL GRAN JUBILEO DIC 2017 AL 2019

DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCION

             Hoy 23 de junio en la ciudad de Lima, se abrió la reunión de la Comisión General para continuar con la preparación del Triduo Jubilar para celebrar 150 años predicando la Luz y la Verdad, las Dominicas de la Inmaculada Concepción, con el lema “LUZ Y VERDAD CON JESUS”

                   El padre Juan José Salaverry, Prior Provincial de los Frailes Dominicos de la Provincia San Juan Bautista del Perú, iluminó esta preparación enfatizando que es un Tiempo de gracia, de perdón y reconciliación, que debemos asumir un decisivo proceso de conversión para retomar nuestra consagración y llevarla a Cristo, como el centro de nuestra vida. También es un tiempo para agradecer por la bendición permanente que hemos recibido y reconocer todo lo que Dios ha hecho con nosotras a nivel personal y de familia, es la oportunidad para la   santificación y de confianza plena en el Señor; año de la justicia y del bienestar social, toda esta reparación nos coloca con cara a Dios y nos conduce hacia Él.

Concluyó sus orientaciones delineando que es urgente volver al llamado inicial, haciendo distinto el Trienio Jubilar renovando nuestra consagración, fortaleciendo la vida fraterna y abrazando nuestra misión con esperanza y misericordia, en un clima de sencillez y sobriedad.

Madre Antonina Alfaro Minchola, Priora General de la congregación, también nos exhortó a la Comisión General a iniciar una renovación personal y comunitaria; ser consciente de mantener un carisma vivo y dinámico; mantener una comunicación clara y fraterna con toda la familia DIC.

También nuestra hermana Olivia Vásquez Marín, como responsable de la organización de este magno acontecimiento nos expresó su optimismo y fe confiada en la misericordia del Padre, nos invitó a todas a tener una misma mirada, por el privilegio que Dios nos ha otorgado, de ser las organizadoras y animadoras de la gran fiesta jubilar.

En este primer día de trabajo por la tarde estudiamos y revisamos los elementos que componen el lema del Jubileo. Profundizamos y estudiamos cada elemento que está considerado en el lema.

Se otorgó un espacio considerable para retomar los objetivos para cada año del Trienio, tuvimos ecos de reflexión y contemplación de las imágenes que nos acompañarán en cada año: Primer año a Jesucristo, Luz y Verdad; segundo año a María Inmaculada, madre Francoise, la Orden y Beato Padre Cormier y en el tercer año, que es el   gran jubileo a nuestra Sierva de Dios madre Eduviges Portalet, fundadora de la Congregación DIC.

Terminamos el día revisando las actividades de preparación del Jubileo: como son los Concursos del Himno, del Logo y del video mensaje jubilar, considerándolos signos de identificación jubilar para estos tres años; se ha invitado a toda la congregación ha hacer suyo este tiempo de gracia y de kairos.

Agradecemos a Dios por su presencia poderosa y cercana con nosotras, su Santo Espíritu nos conduce por aguas tranquilas y nos hace reposar en su corazón rico misericordia y amor

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR POR TU MIRADA SERENA ¡!!!!!!!!!!!

              El día 24 de Junio, a las 8 y 30 de la mañana, en la ciudad de los Reyes, iniciamos nuestro segundo día de preparación para el Trienio Jubilar, camino y bendición en los 150 años de vida consagrada de las DIC. Nos unimos en la oración con Mt 15, 32-36. El llamado de Levi, nos confronta con nuestro llamado y su respuesta es la propia en la inmediatez de su corazón, el trabajo personal de nuestra vocación es de cada una y también a nivel comunitario. La decisión   está en acercarnos a Jesús con un corazón renovado, con las manos llenas de fe y confianza para llevarlas a la misión abierta para los pobres y sin esperanza.

Hemos hecho un trabajo arduo de revisión y reflexión de las propuestas de las Actividades que operativizarán los objetivos del Jubileo. Todo este trabajo lo compartimos hoy con las Hermanas Provinciales y sus Consejos.

Hna. Armida Arellano.

Cronista del Encuentro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: