Caminar en la Luz

BLOG

El 8 de agosto celebramos la fiesta de nuestro Padre Santo Domingo

Anuncios

CONCURSOS DE HIMNO, LOGOTIPO Y VIDEO MENSAJE. JUBILEO DIC

Con ocasión de la celebración del Jubileo por los 150 años de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, la Comisión organizadora viene impulsando una iniciativa evangelizadora de animación en esta etapa de preparación al Trienio Jubilar con la finalidad de obtener el Logotipo, Himno y video mensaje oficial del Jubileo de nuestra Congregación.

Dichas actividades de preparación tienen también como fin, ir creando el espíritu de apertura a este grande acontecimiento de nuestra familia religiosa; que debe celebrarse no sólo como “fiesta” de un día, sino como un acontecimiento eclesial, de compromiso, de renovación, de conversión y de retorno a nuestros orígenes; de un mirar nuestra vida consagrada desde nuestro carisma y desde las nuevas cegueras del mundo al que estamos llamadas a servir.

Oportunidad para preguntarnos “Qué haría Hedwige Portalet, Francoise Lohier y las primeras dominicas de la Inmaculada Concepción hoy en este tiempo de la historia?”, oportunidad para retomar la santidad, el Evangelio y a Cristo como el centro de nuestra vida, quien nos ha llamado a ser Luz y Verdad para el mundo.

Documentos concurso de HimnoVinilo decorativo musica 20

FICHA DE INSCRIPCION. HIMNO.

JUBILEO DIC BASES PARA EL CONCURSO DE HIMNO JUBILAR

CARTA MODELO AUTORIZACION DE HIMNO


Documentos concurso de Video mensaje

FICHA DE INSCRIPCION. VIDEO. JUBILEO DIC

BASES PARA EL CONCURSO DE VIDEO MENSAJE OFICIAL DIC CARTA MODELO AUTORIZACION DE VIDEO MENSAJE


Bases concurso de Logotipo

pinceladas

 

FICHA DE INSCRIPCION. LOGOTIPO. JUBILEO DIC

BASES PARA EL CONCURSO DE LOGOTIPO OFICIAL DIC

CARTA MODELO AUTORIZACION DE LOGO

CONCURSOS PREPARANDO EL JUBILEO POR LOS 150 AÑOS DE FUNDACIÓN


Nuestra Congregación “Dominicas de la Inmaculada Concepción”, con gran alegría viene preparando los 150 años de la aprobación canónica por la Diócesis de Toulouse. Este acontecimiento es un tiempo fuerte del paso de Dios en nuestra historia congregacional y lo celebraremos haciendo un camino de encuentro con el Señor de la vida y de la historia a través de un Trienio Jubilar: Noviembre 2016 – Noviembre 2019, por tal motivo como hemos venido anunciando hemos convocado a un concurso para obtener el Logotipo, himno y video mensaje oficiales del Jubileo.

Seguimos invitando a todos a compartir sus talentos y hacer historia con nosotros formando parte de estas celebraciones del paso de Dios por nuestra vida.

Ya faltan sólo 18 días para finalizar la etapa de inscripción de concurso de logotipos, la fecha límite de inscripción de los himnos será en agosto. El video mensaje será en el mes de octubre.

Los invitamos a revisar las bases:

BASES PARA EL CONCURSO DE LOGOTIPO OFICIAL DIC

BASES PARA EL CONCURSO DE HIMNO JUBILAR

BASES PARA EL CONCURSO DE VIDEO MENSAJE OFICIAL DIC

 

REUNIONES DE PREPARACION DEL JUBILEO DIC

Jubileo DIC

Jubileo de la Congregación de la Inmaculada Concepción

CRÓNICAS

PREPARACION PARA EL GRAN JUBILEO DIC 2017 AL 2019

DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCION

             Hoy 23 de junio en la ciudad de Lima, se abrió la reunión de la Comisión General para continuar con la preparación del Triduo Jubilar para celebrar 150 años predicando la Luz y la Verdad, las Dominicas de la Inmaculada Concepción, con el lema “LUZ Y VERDAD CON JESUS”

                   El padre Juan José Salaverry, Prior Provincial de los Frailes Dominicos de la Provincia San Juan Bautista del Perú, iluminó esta preparación enfatizando que es un Tiempo de gracia, de perdón y reconciliación, que debemos asumir un decisivo proceso de conversión para retomar nuestra consagración y llevarla a Cristo, como el centro de nuestra vida. También es un tiempo para agradecer por la bendición permanente que hemos recibido y reconocer todo lo que Dios ha hecho con nosotras a nivel personal y de familia, es la oportunidad para la   santificación y de confianza plena en el Señor; año de la justicia y del bienestar social, toda esta reparación nos coloca con cara a Dios y nos conduce hacia Él.

Concluyó sus orientaciones delineando que es urgente volver al llamado inicial, haciendo distinto el Trienio Jubilar renovando nuestra consagración, fortaleciendo la vida fraterna y abrazando nuestra misión con esperanza y misericordia, en un clima de sencillez y sobriedad.

Madre Antonina Alfaro Minchola, Priora General de la congregación, también nos exhortó a la Comisión General a iniciar una renovación personal y comunitaria; ser consciente de mantener un carisma vivo y dinámico; mantener una comunicación clara y fraterna con toda la familia DIC.

También nuestra hermana Olivia Vásquez Marín, como responsable de la organización de este magno acontecimiento nos expresó su optimismo y fe confiada en la misericordia del Padre, nos invitó a todas a tener una misma mirada, por el privilegio que Dios nos ha otorgado, de ser las organizadoras y animadoras de la gran fiesta jubilar.

En este primer día de trabajo por la tarde estudiamos y revisamos los elementos que componen el lema del Jubileo. Profundizamos y estudiamos cada elemento que está considerado en el lema.

Se otorgó un espacio considerable para retomar los objetivos para cada año del Trienio, tuvimos ecos de reflexión y contemplación de las imágenes que nos acompañarán en cada año: Primer año a Jesucristo, Luz y Verdad; segundo año a María Inmaculada, madre Francoise, la Orden y Beato Padre Cormier y en el tercer año, que es el   gran jubileo a nuestra Sierva de Dios madre Eduviges Portalet, fundadora de la Congregación DIC.

Terminamos el día revisando las actividades de preparación del Jubileo: como son los Concursos del Himno, del Logo y del video mensaje jubilar, considerándolos signos de identificación jubilar para estos tres años; se ha invitado a toda la congregación ha hacer suyo este tiempo de gracia y de kairos.

Agradecemos a Dios por su presencia poderosa y cercana con nosotras, su Santo Espíritu nos conduce por aguas tranquilas y nos hace reposar en su corazón rico misericordia y amor

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS SEÑOR POR TU MIRADA SERENA ¡!!!!!!!!!!!

              El día 24 de Junio, a las 8 y 30 de la mañana, en la ciudad de los Reyes, iniciamos nuestro segundo día de preparación para el Trienio Jubilar, camino y bendición en los 150 años de vida consagrada de las DIC. Nos unimos en la oración con Mt 15, 32-36. El llamado de Levi, nos confronta con nuestro llamado y su respuesta es la propia en la inmediatez de su corazón, el trabajo personal de nuestra vocación es de cada una y también a nivel comunitario. La decisión   está en acercarnos a Jesús con un corazón renovado, con las manos llenas de fe y confianza para llevarlas a la misión abierta para los pobres y sin esperanza.

Hemos hecho un trabajo arduo de revisión y reflexión de las propuestas de las Actividades que operativizarán los objetivos del Jubileo. Todo este trabajo lo compartimos hoy con las Hermanas Provinciales y sus Consejos.

Hna. Armida Arellano.

Cronista del Encuentro

 

Campaña “Si cuidas el Planeta, combates la Pobreza”

logo_enlazateCompartimos con ustedes amigos el material de la Campaña “Si cuidas el Planeta, combates la Pobreza” impulsada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes.

Diptico real v1

Poster enlazate 48×68

Manual de identidad Enlazate

Guion RPrensa

Campaña Enlázate 07.06.2016 Documento base 1

 

Noticias Justicia y paz. Mayo

justicia y paz logo

  1. Estudiantes de Notre Dame. Kate Jung y Andrew Guinan trabajarán con la oficina de JPIC desde el 17 de mayo hasta el 24 de junio; estarán a disposición de los grupos de trabajo especialmente en lo referente a investigación y análisis. Serán también los animadores del Movimiento Católico Global por el Clima en la semana de Laudato Si, del 12 al 19 de junio.
  2. Reunión de los Promotores JPIC de lengua inglesa. 18 de mayo, de 9 a 12, como siempre, en las oficinas de la UISG – Piazza Ponte S. Angelo 28. El grupo de trabajo sobre Colaboración nos está orientando en el mensaje del Papa Francisco sobre el “Discipulado de iguales“, reflexiones derivadas de Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia. Les invitamos a participar en el debate sobre la justicia de género y la colaboración de mujeres y hombres en la Iglesia y la sociedad.
  3. Charla patrocinada por la Comisión de JPIC. 21 de mayo, de 9 a 12 en la Casa Generalicia de los los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La Ministra de Derechos Humanos del Reino Unido y Representante Especial del Primer Ministro Británico sobre prevención de la violencia sexual en las zonas de conflicto,  Baroness Anelay, de St John’s DBE, nos inspirará con la extraordinaria labor que se viene realizando por las víctimas y sus comunidades. Tambien hablará un representante del Equipo Profesional, y tendremos la suerte de escuchar el testimonio de un miembro de congregación que participa en esta obra de misericordia en la República Democrática del Congo (RDC). Este acto será copatrocinada por la Comisión de JPIC  y la Embajada Británica ante la Santa Sede. Véase el folleto informativo para mayor información.
  4. Reunión de la Comisión de JPIC. 23 de mayo, de 9 a 12 horas, en las oficinas de laUISG de Piazza Ponte S. Angelo 28.
  5. El National Catholic Reporter (NCR) ha comenzado una serie de artículos sobre la extracción minera – “Mining and extraction coalition at UN holds countries, companies accountable”. El grupo de trabajo sobre integridad de la creación tiene conexiones con algunos de los grupos entrevistados: el grupo de minería de las Naciones Unidas, el Pontificio Consejo “Justicia y Paz” y el Consejo Internacional de Minería y Metales. El grupo de trabajo sobre integridad de la creación está también en el artículo, con un enlace hacia el folleto sobre minería. http://globalsistersreport.org/news/environment/mining-and-extraction-coalition-un-holds-countries-companies-accountable-39681
  6. Día Internacional de las Naciones Unidas. El 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias y tiene como tema: “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”. Esta Jornada brinda una oportunidad para sensibilizar acerca de los problemas relacionados con las familias y para aumentar el conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que las afectan. https://www.un.org/es/events/familyday/ .

MINI NOTICIAS DE JUSTICIA Y PAZ. MAYO

Compartimos las Mini Noticias que nos llega de JPC del mes de mayo
Noticias del 6 de mayo
Procurar la paz y fortalecer la presencia. Líderes de 24 iglesias estadounidenses y palestinas se reunieron la semana pasada en Atlanta para una cumbre de dos días celebrada en el Centro Carter para abrir un camino a las conversaciones israelí-palestinas. Por su parte, los líderes de la iglesia de Tierra Santa escribieron a Obama instándole a que no utilizara su veto si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara en los próximos meses una resolución de los dos estados contra los deseos de Israel.
Léase más en: 
http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2016/04/jerusalem-church-leaders-obama-veto-palestine-two-state.html#ixzz47VpjT0YI. Consúltese el blog de Mitri Mahreb para ampliar la lectura sobre los objetivos de la reunión de Atlanta y las preocupaciones por una paz justa y duradera en la Tierra Santa: http://mitriraheb.blogspot.co.il/2016/04/atlanta-church-summit-document-pursuing.html?m=1.
Comisiones de JPIC Centroamérica se reúnen en “Berta Cáceres Vive”. Las Comisiones JPIC de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y México (JPIC-CONFERCAM ) se reunieron en Tegucigalpa, Honduras, del 12 al 15 de abril de  2016 para un encuentro internacional del grupo “Berta Cáceres Vive”. Durante su encuentro renovaron su compromiso por la vida y se alentaron mutuamente a continuar siendo “levadura en la masa”. Resolvieron fortalecer la coordinación entre las comisiones JPIC de cada país y trabajar de manera eficaz y coordinada, dando prioridad a las siguientes cuestiones: la lucha contra la trata de personas; la migración y la integridad de la creación, con el fin de contribuir a una sociedad más justa, humana y fraterna, que incorpore los valores del Reino de Dios. Adjuntamos su carta a todos los Generalatos (en español), en la que señalan a su atención estas cuestiones importantes.
Sigamos rezando por Ecuador. Sigamos teniendo a los ecuatorianos en nuestras oraciones después del terremoto de 7,8 grados que afectó al país hace dos semanas, causando alrededor de 700 víctimas, 10.000 heridos y cerca de 26.000 personas sin vivienda. El P. Rafael Gonzales Ponce, MCCJ ha hecho un video con la intención de recordar a las víctimas y alentar la solidaridad misionera;

Ojos que ven, corazones que sienten. Es un video corto que reúne los testimonios de comunidades locales de Guatemala afectadas por empresas mineras canadientes irresponsables. Aunque en este caso se mencionan empresas canadienses, sucede lo mismo en muchos lugares del sur del mundo como Asia y África. (Fuente: JPIC OMI).

Desobediencia civil no violenta, movimiento global por el clima, combustibles fósiles. Desobediencia es una nueva película sobre una nueva fase del movimiento por el clima: de las acciones valientes que se están adoptando en la vanguardia de la crisis climática en todos los continentes, dirigidas por personas comunes ya cansadas del poder y la contaminación de la industria de los combustibles fósiles. Véase el video de 40 minutos disponible en el siguiente enlace gratuitamente por un tiempo corto – hasta el 15 de mayo:

JPIC SUPERIORES Y SUPERIORAS GENERALES -1.compressed

PROYECTO DE NUESTRO JUBILEO DIC

Proyecto del Jubileo DIC que compartimos con toda nuestra familia para conocer la razón de ser de este Jubileo por los 150 años de la Congregación, que celebraremos con un Trienio Jubilar a iniciar el 16 de noviembre del 2016 y el año Jubilar lo tendremos del 16 de noviembre del 2018 a noviembre del 2019.

Pinceladas de Luz Nº 01

Primer boletín donde compartimos la finalidad y la razón del Jubileo por los 150 años de fundación de la Congregación.

ACTIVIDADES DE PREPARACION AL JUBILEO DIC

150 AÑOS DE FUNDACION DE LA CONGREGACION 1869 – 2019

La Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción se viene preparando para celebrar con alegría los 150 años de aprobación canónica de la Congregación.

Celebraremos un Trienio Jubilar en todo el mundo con la finalidad de hacer un  recorrido de reflexión que nos ayude a renovar nuestra llamada de ser Luz y Verdad.

Bajo un temao lema general: “Ser luz y verdad a imitación de Jesús” (cf. Jn 8,12 Mt. 5,14-16), iremos dedicando cada año a un aspecto concreto de nuestra común vocación DIC y la forma en que hombres y mujeres, laicos y regiosas, de hoy y de ayer, la encarnan.

En esta sección encontrarán una serie de documentos que nos introducen a la preparación de esta fecha tan importate en nuestra familia DIC

Carta donde comunicamos a las hermanas sobre la formación de la Comisión del Jubileo DIC. CARTA. 1ra REUNION CON COMISION DE JUBILEO

ANUNCIO DE NUESTRO JUBILEO:

CARTA DE ANUNCIO DEL JUBILEO A LAS HERMANAS

CELEBRACION DEL ANUNCIO DE NUESTRO JUBILEO POR LOS 150 AÑOS DE FUNDACION DE LA CONGREGACION

PROYECTO DE PREPARACION AL JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DIC .compressed

INVITACION A PARTICIPAR Y ANIMAR AL CONCURSO DE LOGOTIPO, HIMNO Y VIDEO MENSAJE DEL JUBILEO DIC

CARTA POR CONCURSOS DEL JUBILEO. SUPERIORAS, DIRECTORAS, RECTORAS

 

NOS PREPARAMOS A INICIAR EL TRIENIO DEL JUBILEO DIC

En las diferentes partes del mundo donde las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción tenemos comunidades nos hemos reunido en una sencilla celebración para dar gracias a Dios por permitirnos estos meses preparar juntas el Trienio de celebración por los 150 años de Fundación de la Congregación.

Esta semana se realizará el anuncio del Jubileo en las obras donde compartimos la vida cada día con nuestros hermanos.

Pronto estaremos publicando las bases de los concursos que nos permitirán obtener el Himno, Logotipo y video oficiales del Jubileo.

Como familia Dominica nos alegramos y comprometemos a seguir abriendo el corazón al paso de Dios en este tiempo tan especial para nuestra familia. El 16 de noviembre del 2016 iniciamos el Primer año del Trienio Jubilar.

El Equipo de Formación es el encargado de la animación del proceso de reflexión y estudio para este tiempo, considerando que el producto de este camino será la actualización y redacción de la Ratio Formationis de la Congregación. Qué mejor regalo del Jubileo, que contar con una Ratio Formationis actualizada a la luz de lo que el Evangelio, la Iglesia y el mundo espera de nosotras como consagradas.

HERMANAS DE LA CASA GENERAL. ROMA. ITALIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HERMANAS DE TORINO. ITALIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HERMANAS DE ROMA. VIA MISURINA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HERMANAS DE LIMA. PERU. CASA NOVICIADO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HERMANAS DE ECUADOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANUNCIO DEL JUBILEO DIC

Reunión de preparación inicial del Jubileo DIC

                                                                       Anuncio del Jubileo DIC

JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DE FUNDACION DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCION. 

La Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, tiene sus fundamentos en la Ciudad de Toulouse – Francia, en el año 1866 y apenas 3 años después 1869, fue erigido canónicamente por la autoridad ordinaria del jefe de la Diócesis, gracias a la valentía, entrega y santidad de La Sierva de Dios Hedwige Portalet y Francoise Loier.

Por este motivo el Consejo General de la Congregación anuncia la celebración de un Jubileo por nuestros 150 aniversario, cuya propuesta es la celebración de un Trienio Jubilar DIC, que nos permita hacer un proceso de apertura y asimilación a lo que un Jubileo representa para la Iglesia y para toda familia religiosa.

Este 11 de abril del 2016, un día significativo para la familia DIC la Hermana General hace el anuncio oficial del Jubileo y todos iniciaremos una etapa de preparación para el Trienio Jubilar.

En cada comunidad y obra donde se encuentran las hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción se realizará una sencilla celebración de oración y fraternidad dando lectura a la carta de la Hermana General Antonina Alfaro Minchola, así mismo en las comunidades de Europa se hará la entrega oficial de las Nuevas Constituciones (con las modificaciones realizadas en el Capítulo General XXV); en las otras provincias la entrega la realizará personalmente la Priora General.

En este mes de abril también estamos realizando la convocatoria de concurso para obtener el Logotipo, Himno y video mensaje oficiales del Jubileo DIC.

Invitamos a toda la familia DIC, religiosas y laicos a alegrarse y gozar de este tiempo de kairos y que nos sirva para Agradecer al Señor de la historia todo lo que ha hecho y hace por nosotros, Adorarlo y contemplarlo en su Palabra y en su presencia en el hermano y Abrazar nuestro futuro con esperanza de cara a las nuevas cegueras y sombras que el mundo de hoy nos reta a alumbrar como Congregación.

En los sitios web de la Congregación y de las Provincias daremos a conocer toda la información y los invitamos a visitarnos y así dar al mundo testimonio de la unidad y fraternidad que tanto necesita.

CARTA DE ANUNCIO DEL JUBILEO A LAS HERMANAS.

GUION DE CELEBRACION DEL ANUNCIO DE NUESTRO JUBILEO POR LOS 150 AÑOS DE FUNDACION DE LA CONGREGACION

PROYECTO DE PREPARACION AL JUBILEO DE LOS 150 AÑOS DIC

¡COMPARTIMOS UNA GRAN ALEGRIA!

Sierva de Dios Hedwige Portalet

Apenas hemos terminado de celebrar el Año de la Vida Consagrada y resuena aún en nuestros corazones las interpelaciones y la voz del Papa Francisco que nos invitaba a renovar nuestra vida a la luz del Evangelio. También Las celebraciones jubilares de la Orden Dominicana y el Año Jubilar de la Misericordia, son, sin duda, acontecimientos que la Iglesia nos regala como un Kairós. Al unísono de estos tres grandes eventos, las Dominicas de la Inmaculada Concepción iniciamos la preparación de los 150 años de la fundación de nuestra Congregación. ¡Que grata coincidencia para todas nosotras y a la vez desafiante!; tener este tiempo de gracia para interpelarnos frente a la vida de Hedwige Portalet, al inicio de la fundación y a lo largo de nuestra historia: Una mujer de fe, que movida por el espíritu de Dios supo escuchar el clamor y el sufrimiento de los más pobres de su tiempo; con su acción apostólica animó la vida de muchas mujeres de su época para unirse a este proyecto de Dios.

Nuestra madre fundadora fue un signo profético, que en palabras del Santo Padre: “… movida por el Espíritu no tuvo miedo de ensuciarse las manos con la vida de cada día, con los problemas de la gente, recorriendo con coraje las periferias geográficas y existenciales. No se detuvo frente a los obstáculos y a las incomprensiones de los otros, porque mantuvo en el corazón el estupor por el encuentro con Cristo”. (Misa de Clausura del año de la Vida Consagrada)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 28 de febrero (Desde Roma) se tuvo la primera reunión vía On Line de la Comisión a nivel de Congregación del Jubileo, con la finalidad de organizarnos y de analizar el anteproyecto de preparación del Jubileo.  (más…)

LOS NUEVE MODOS DE ORAR DE SANTO DOMINGO

9 modos de orar de Domingo

CON OCASION DEL JUBILEO DE LA ORDEN DOMINICANA.

En Roma estamos recibiendo una lluvia de gracia a través  de los cursos y encuentros de formación que ha programado la Orden con ocasión del Jubileo.

Fray Antonio Cocolicchio OP, promotor de la Predicación itinerante, organizó los ejercicios espirituales dirigido a religiosos y laicos sobre los Nueve Modos de Orar de Santo Domingo. (más…)

NOTICIAS DE REPAM

repamCompartimos la Importante MEMORIA del encuentro de  REPAM en Bogotá 16 al 18 de Noviembre 2015 en relación con el cuidado de nuestra casa común y nuestra Panamazonía:

“Reciban nuestro saludo cariñoso con los mejores deseos para el 2016. Compartimos con ustedes en esta MEMORIA de nuestro encuentro, con todas sus luces y orientaciones, los cuales esperamos sean un signo de nuestro compromiso con nuestros territorios, los pueblos, nuestra tierra, que están siendo fuertemente afectados y vulnerados, y donde nos sentimos llamados a que el compromiso de la REPAM sea una contribución en esa misión en comunión para acompañar, para responder a la Laudato Si, y para sumar capacidades ante esta fuerza tan grande que quiere quitar vida.
Los y las invitamos a que todos revisemos con atención los DOCUMENTOS ANEXOS que nos permitan retomar acuerdos, definiciones, y sobre todo orientaciones que vamos discerniendo juntos, y pedimos que lo reflexionen y difundan lo más posible en sus comunidades”
1. Memoria de nuestro Encuentro de la REPAM en Bogotá con entidades eclesiales y grupos afines del 16 al 18 de Noviembre. 
2. Resumen Ejecutivo de ACUERDOS de la reunión ampliada de Bogotá para mayor facilidad de estudio.

3. Informe de actividades de la REPAM en la COP21. París, Diciembre de 2015. En ella participó nuestro el presidente card. Claudio Hummes junto con varios miembros de la RED.
Además nos piden les ayudemos a DIFUNDIR LO MÁS POSIBLE la SERIE RADIAL sobre la LAUDATO SI, realizada para que llegue a la gente de las comunidades y parroquias, para que puedan tener la experiencia de esta hermosa y desafiante Encíclica.

Intenciones de oración del Papa. Febrero

Papa Francisco oracion febrero

Intenciones de oracion del Papa Francisco

Nos unimos en este mes de febrero a las intenciones del Papa Francisco: Orar por nuestra casa común.

Observemos y reflexionemos en el nuevo video del Papa que lanza la red Mundial de Oración, donde Francisco denuncia los efectos que un estilo de vida consumista tiene sobre el medio ambiente y también nos pide oraciones y acciones por el cuidado de la naturaleza.

opus-dei-1f159f7a717afca7070261c03607c712

PROFECIA, PROXIMIDAD Y ESPERANZA

2016-02-01 13.12.13-optGracias es la palabra que puede sintetizar todo lo que hemos vivido los consagrados en este regalo que nos dio Francisco: el año de la Vida Consagrada.

Estas fueron las palabras de mismo Papa al clausurar este año: Gratitud: esta es una palabra que puede sintetizar todo aquello que hemos vivido en este Año de la Vida Consagrada, gratitud por el don del Espíritu Santo, que anima siempre a la Iglesia a través de los diversos carismas”.

En esta fiesta también nos ha recordado que “Jesús es el rostro de la Misericordia del Padre. Es éste el ícono que el Evangelio nos ofrece al final del Año de la Vida Consagrada, un año vivido, resaltó el Papa, con mucho entusiasmo”.

Un año que se prolonga en todo un programa de vida que nos ha invitado a vivir el Papa, ayer 01 de febrero en la audiencia con todos los religiosos, nos decía que tenemos que ser: Profesía, proximidad y esperanza.

Animamos a todas nuestras comunidades a abrir el corazón a sus palabras y a hacer de nuestra vida un acoger la voz del Señor, del maestro que nos habla a través del Pastor.

Para las Dominicas de la Inmaculada Concepción que estamos entrando a preparar el Jubileo de fundación de nuestra Congregación en el año 2019, es un desafio hacer realidad este movimiento del espíritu, este llamado a la renovación y al regreso a la frescura de nuestro carisma, para responder con mayor fidelidad al Señor que ha tenido misericordia con nosotras.

Abrazamos a cada hermana en esta fiesta, bendecimos cada una de las manos que son capaces de llevar la luz al corazón de tantas mujeres, niños, jóvenes, ancianos, enfermos… que son capaces de ser misericordia y luz en medio de nuestro pueblo.

¡Buena fiesta de la vida consagrada!

Mensaje completo del Papa. 01 de febrero:

http://es.radiovaticana.va/news/2016/02/01/papa_francisco_-_a%C3%B1o_vida_consagrada_-_jubileo_misericordia/1205287

DIA DE LA VIDA CONSAGRADA 2016

logo-anno-vita-consacrata_sp La Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción estamos presentes en el Encuentro Internacional “Vida Consagrada en comunión” que se lleva a cabo en la Ciudad del Vaticano, Roma, desde los días 28 de enero y 2 de febrero, en el que el Papa clausurará  el Año de la Vida Consagrada.

Estamos asistiendo a este encuentro convocado por el Papa Francisco y organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) con la colaboración de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS), con gran alegría y gozo. Particpamos y compartimos este tiempo de gracia y de renovación más de 5.000 religiosos.

En esta vez estamos conociendo el gran mosaico de la Vida consagrada, cómo vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la diversidad de las formas, el iniciar juntos el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que se nos entrega el mandato específico que por vocación tenemos como consagrados ser el rostro misericordioso del Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida auténticamente.

El lema de este Congreso “Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la variedad de las formas”, lo estamos viviendo en diferentes eventos y experiencias: vigilia de oración, el desarrollo de los temas que nos ayudana profundizar la especificidad de cada forma con una mirada profética hacia el futuro.

El cardenal Joao Braz De Aviz, prefecto de la Congregación, el arzobispo José Rodríguez Carballo, secretario de la (CIVCSVA) y todo su equipo nos acompañan en este camino de revisión, renovación y apertura del corazón a lo que el Señor nos está llamando.

Hoy 1 de febrero, en el aula Pablo VI,  hemos tenido la audiencia con el Santo Padre, donde hemos podido escuchar su palabra que ha tocado otra vez nuestro corazón y ha dejado resonar la luz del Evangelio, que tiene que transformar nuestras vidas de consagrados.

En la tarde asistimos a un precioso evento de arte y de espiritualidad: Oratorio “Tras las huellas de la belleza”, dirigido por Mons. Marco Frisina. Gran experiencia de belleza, arte y presencia de Dios.

Mañana 02 de febrero, día de la Vida Consagrada con la peregrinación jubilar matutina a las grandes basílicas de Roma y con la celebración de la Eucaristía para la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que será presidida por el Papa Francisco se clausurará el Año de la Vida Consagrada.

Año que ha marcado en la voz del Papa un programa de vida para todos los religiosos, un programa que estamos comprometidos a hacerlo vida y realidad en medio de la Iglesia y nuestro pueblo.

Compartimos algunos materiales de estos días.

 

A %d blogueros les gusta esto: