Caminar en la Luz

Inicio » EDUCADORES DIC

EDUCADORES DIC

EDUCADORES DOMINICOS.

Pensar en la escuela, pensar en la educación de los niños y jóvenes es tocar para toda dominica y dominico de la Inmaculada Concepción las fibras de su ser apostólico y misionero.

Muchas veces nos hemos preguntado el por qué de nuestra presencia en las escuelas y colegios del mundo donde estamos, y encontramos la misma respuesta: porque es el mejor espacio donde Jesús camina, donde Jesús juega, donde Jesús ríe, donde Jesús sufre.

Y para todo dominico de la Inmaculada Domingo y Hedwige son prototipos de esa pedagogía de sencillez y simpleza en medio de los chicos y que año tras año ha enriquecido al mundo.

Educamos cuando actuamos, reaccionamos, pensamos y sentimos, cuando respiramos y nos movemos desde nuestro ser de dominicos, con absoluta naturalidad y espontaneidad, llenos de pasión por lo que somos y vivimos. Decía Hegel que ‘nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión’ y tenía toda la razón.

Razón tenía la sierva de Dios Hedwige Portalet cuando hasta se fijaba en el sonido de la campana para que sus ciegos sientan que llegaba la hora del encuentro con Jesús en la Eucaristía, o en el cuidado que tenía para tener al momento de decorar el hogar y el ambiente donde habitaban sus niños ciegos, aunque no vieran con los ojos físicos pero sí sabía que los ojos del corazón estaban iluminados y podían sentir el calor, la acogida y la bondad de quienes estaban a su lado.

La Congregación desde sus inicios ha optado por la evangelización en las escuelas. Que nosotras y nosotros sigamos siendo parte de este gran proyecto de Dios para su Iglesia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: