Caminar en la Luz

Inicio » LA VOZ DEL PAPA

LA VOZ DEL PAPA

Encíclica Laudato si’

El fuerte llamado a la “conversión ecológica” que ha hecho el Papa Francisco en su Encíclica Laudato si’ aunque a muchos no les ha gustado porque atenta contra sus intereses,  a pesar de todo ha sido respaldada no solo por los católicos sino por todos los seres humano preocupados por la conservación del medio ambiente como casa común que Dios ha dado a la humanidad.

Como sabemos en la encíclica Laudato si’ (Alabado seas), el Papa manifiesta su deseo de que este documento ayude a reconocer la grandeza, la urgencia y la hermosura de nuestra casa común como un regalo de Dios además denuncia la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos a la hora de afrontar la defensa del medioambiente y pide una “valiente revolución cultural” para salvar el ecosistema.

Nos alegramos como Iglesia por este nuevo impulso evangelizador. Invitamos a todos a leerla, analizarla y vivirla.

Nos quedamos hoy con estas palabras del papa en nuestro corazón y que nos lleve a comprometernos como cristianos a dar luz donde nos encontremos:

“Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá” (Encíclica Laudato si’. Papa Francisco)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: