Caminar en la Luz

Inicio » VERITAS

VERITAS

Anuncios
Familia dominicana

Imagen que transmite la riqueza de la familia dominicana

Formamos parte de una gran familia: la Orden de Predicadores, Dominicos. Nuestra fundadora hace posible por su propia vida la pertenencia a esta gran familia quien nos enriquece de su espiritualidad y de su pasión por la Verdad.

Este ideal VERITAS que aparece en el escudo dominicano como parte de nuestro ser como dominicos nos hace entrar en un mundo absolutamente necesitado de esa verdad en las personas, en el entorno, en los medios de comunicación, en la política, en la economía… Aquí́ tiene que apuntar nuestro ministerio dominicano de la predicación como Dominicas de la Inmaculada Concepción.

Pero esta es la Verdad que nosotros necesitamos saber y gustar por encima de todo. Conocer a Dios como Verdad es conocer la bondad infinita de Dios, su amor, justicia, piedad, su fuerza y conocerlas no sólo intelectualmente, sino también desde nuestra relación con el que es la Verdad misma.

Desde esta experiencia como Dominicos conocer la verdad de nuestro mundo significa tomarse en serio el momento de la historia en el que de hecho vivimos. Es lo que hizo Jesús.

Cuando leemos el Evangelio notamos hasta qué punto su respuesta a la voluntad de su Padre estaba en las situaciones concretas del propio momento social y cultural de su tiempo. Vivir nuestra fe cristiana dentro de la Orden dominicana es vivir desde la consigna de  la Verdad y la construcción de la fraternidad para que el amor cristiano sea realidad encarnada entre los hombres y mujeres de nuestro mundo como lo fue para Domingo y Hedwige.

Puedes encontrar aquí mayor información de la espiritualidad dominicana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: